NIÑOS, JÓVENES y TERCERA EDAD

gestionar y promover actividades que comprendan estos rangos etarios. Buscar la permanencia de los jóvenes en la localidad procurando fuente de trabajo genuina, fomentando la producción e inversión en los ámbitos en los que puedan existir inversiones, como así generar, gestionar y acompañar en forma sostenida instancias de estudios superiores y capacitaciones permanentes para el desarrollo de oficios en nuestros jóvenes. Respetar, resguardar y asistir a nuestros mayores, haciendo foco en su bienestar integral.

RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

Promover el desarrollo e industrialización de nuestros recursos naturales en una forma responsable, eficiente, sustentable y sostenible. Promover un estricto control ambiental mediante una legislación de avanzada, impidiendo el uso de contaminantes en cualquier actividad. Establecer una política de Estado en función de la defensa del recurso hídrico, estableciéndolo como elemento central.

INSTITUCIONES

Trabajar en conjunto buscando optimizar cada una de nuestras instituciones en beneficio del crecimiento de todos. Lograr instituciones fuertes y estables que permitan el respeto de los derechos de todos y las garantías constitucionales.

CRECIMIENTO

Establecer pautas para un crecimiento sostenido y ordenado, acorde a nuestra localidad que oportunamente fue declarada por decreto POBLADO HISTÓRICO NACIONAL.

EDUCACIÓN

Consolidar las oportunidades educativas de la Localidad en todos sus niveles. Gestionar las mejoras de las prestaciones, tanto en el desarrollo de la infraestructura como en todo lo que se refiere a la cobertura de la misma.
Ayudar a la lucha contra la deserción escolar en todos los niveles.
Gestionar sistemas de becas para todos los niveles educativos de la Localidad.
Apoyar institucionalmente al desarrollo en la formación específica que los niveles educativos de la localidad propendan en alcance.

TRANSPARENCIA

Desarrollar políticas publicas tendientes a transparentar a los ciudadanos los procesos administrativos y de toma de decisión. Fomentar la efectiva y amplia difusión y publicidad de los actos de gobierno.

CULTURA Y DEPORTE

Desarrollar un amplio calendario de actividades con apoyo y difusión por parte del gobierno. Fomentar la inversión en infraestructura para posibilitar estas actividades.

SALUD

Promover y gestionar la mejora de las prestaciones de salud, tanto en el desarrollo de la infraestructura como profesionales y capacitaciones de los agentes públicos. El objetico central es cubrir las necesidades del vecino y la localidad.

PRINCIPIOS GENERALES

Todos los que integramos el Partido Político “UNION VECINAL BUENOS VIENTOS” tenemos como meta impulsar el desarrollo económico, social, cultural, educativo, turístico e industrial de nuestra localidad, adherimos a los principios consagrados por la Constitución Nacional Argentina, la Constitución de la Provincia del Chubut Y Carta Orgánica Municipal, al mantenimiento del régimen democrático de gobierno, representativo, republicano, federal y pluripartidista, al respeto a los derechos humanos ,a no auspiciar el empleo de la violencia para modificar el orden jurídico. Apuntamos a que nuestra Localidad esté unida para el beneficio de todos los que la integramos y a lograr una convivencia feliz, en paz, unida y solidaria.
Promovemos la defensa de los intereses de nuestra localidad y de sus habitantes, como así también la igualdad de oportunidades para todos los vecinos.

GESTION PUBLICA

Buscar y promover la capacitación continua de los empleados públicos, estableciendo incentivos sujetos al cumplimiento de metas. Incorporación de tecnología para la modernización de la gestión pública.

INFRAESTRUCTURA

Gestionar inversión pública y privada en transporte local y distribución eléctrica, fomentar la inversión en energías renovables. Invertir en el puerto para que pueda ser utilizado acorde a la economía regional y fomentar su producción de manera mancomunada con todos los sectores involucrados y con todos los ámbitos de los niveles municipales, provinciales y nacionales. Cuidar los recursos naturales y energéticos.

INVERSIONES, TRABAJO, CAMPO, PUERTO, TURISMO

Poner en valor el trabajo de nuestros vecinos, acompañar a los sectores empresarios y comerciales que invierten, generar políticas que permitan el desarrollo de todas estas áreas en nuestra Localidad. Implementar políticas de estado que fomenten la inversión privada y generar consenso con todos los sectores involucrados.